admin No hay comentarios

Cómo debemos pedir cita previa por vía Internet para presentarnos en las oficinas del SEPE (INEM)

 

Cómo debemos solicitar cita previa para acudir a el SEPE-INEM por INTERNET

Aquí veras las Instrucciones paso a paso para pedir la cita previa

Paso 1
1. Vamos a la web del SEPE.
Es la siguiente > www.sepe.es/citaprevia
Se te abrirá en el navegador una ventana como la fotografía que tiene mas abajo. Ahora te indicamos de forma detallada cómo tienes que pedir la cita previa.

1
Pincha donde señala la flecha de la foto justo en la ventana que acabas de abrir y dale clik en Iniciar solicitud.

Paso 2.
2. Vas a poner tus datos personales y para que gestión que es la que quieres hacer.
Esta es la segunda pantalla que se te abrirá.

2Acordarse de rellenar el capcha (da igual con mayúsculas o con minúsculas)
Deberas poner tus DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
-Tu Código postal donde resides: con esto se consigue para que realice una comprobación si la oficina de empleo mas cercana a su domicilio esta integrado con sistema de cita previa por internet. En el caso que no estuviera activo el sistema le saldría un mensaje advirtiendolo. y tendría que personarse en la oficinas personalmente para realizar la gestiónes necesarias.
El Numero de Identificacion Fiscal o NIE. Debes de introducir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o si en tu caso fueras extranjero tu NIE, que costa de 8 números y una letra. Si en el caso que tu DNI tiene menos números, deberas poner lo digitos que faltan con ceros a la izquierda.
Deberás marcar el TIPO DE TRÁMITE que necesitas efectuar.
en este sitio de la web es donde tendrás que elegir el tipo de gestión que deseamos realizar en la oficina del INME, indicando con un clic donde la gestión que estimes a elegir.
Deberás teclear tu CÓDIGO DE SEGURIDAD compuestos de NÚMEROS Y LETRAS
Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debes escribir en la parte de abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de la solicitud (escríbelas en mayúsculas también, si las letras las ve en mayúsculas,).
Para finalizar PINCHA EN EL BOTON AZUL “ACEPTAR”
Cuando le des ACEPTAR se abrirá una pantalla como la siguiente.

 

3

 

PASO 3
3. ahora es el paso de nuestros datos nombre y apellidos
Estamos en la tercera pantalla donde tienes que poner primero tu nombre y en segundo lugar tu primera apellido y ha continuación tu segundo apellido y para finalizar  clicar en el botón “Aceptar” estamos finalizando solamente queda un paso mas.

 

4

 

Paso 4
4. Paso de confirmación de la cita ofrecida.
Se te indicar una fecha compuesta por día y la hora exacta, ofrecida por el sistema automatizado.el sistema se ocupa en automático  de ofrecer el día que dispone de vacante por lo que no podrás elegir el día tu mismo sino el ofrecido por el sistema. Cuando te hayan ofrecido la cita es aconsejable apuntar bien todos los datos, y un número de referencia a continuación confirme clicar  sobre el botón rojo de confirmar.

En el caso contrario de no poder asistir a la cita que te han ofrecido lo único que debes de indicar es no confirmar y darle al botón de verde volver o también saliendo de la ventana cerrándola.

Paso 5
5. Atener en cuenta antes de solicitar cita de suma IMPORTANCIA.
Es principal estar apuntado en las oficinas de SEPE (INEM) para pedir cualquier prestación por desempleo , es decir  inscrito como demandante de empleo.

Un texto se lo recordará “AVISO: Le recordamos que para tramitar solicitudes de prestaciones es imprescindible la inscripción previa como demandante de empleo” ya puede ser en cualquier oficina de empleo a nivel Autonómico como SERVER. TRABASTUR. etc

Los enumeramos a continuación.los servicios autonómicos de empleo en caso contrario no le atenderán el en SEPE. incluso teniendo cita previa.
Andalucía Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
Aragón Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
Asturias (Trabajastur)
Canarias (Servicio Canario de Empleo)
Cantabria (Servicio Cántabro de Empleo)
Castilla La Mancha (Sepecam)
Castilla y León Servicio Público de Empleo de Castilla y León
Cataluña (SOC) Oficina de Treball
(Ceuta Servico) Público de Empleo en Ceuta
Madrid Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid
Comunidad Valenciana (SERVEF)
Extremadura (SEXPE)
Galicia Servico Público de Empleo de Galicia
Islas Baleares (SOIB)
La Rioja Servicio Riojano de Empleo
Melilla Servicio Público de Empleo en Melilla
Navarra Servicio Navarro de Empleo
País Vasco Servicio Vasco de Empleo (Lanbide)
Murcia Servicio Regional de empleo de la Región de Murcia
A nivel nacional, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antes INEM) gestiona el sistema de protección por desempleo a través de prestaciones y ayudas:
Tampoco podrá pedir cita previa el el SEPE si todavía esta en el régimen general por días de vacaciones pagadas, hasta que no llegue el final de las mismas y se encuentra fuera del régimen general de la seguridad social.
El SEPE tomara como la fecha de petición de solicitud el mismo día que solicitas cita previa ya puede ser por teléfono o por internet, no el día exacto de la cita ofrecida.