admin No hay comentarios

Cursos INEM en Aragón

El Instituto Aragonés de empleo es el encargado de gestionar los cursos INEM en Aragón de formación para desempleados y empleados activos durante el 2017.

 

Requisitos para solicitar los cursos INEM

Todos aquellos empleados activos y desempleados que deseen inscribirse en los cursos inaem deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • En caso de encontrarse desempleado debe estar inscrito como demandante en cualquier oficina de empleo en Aragón.
  • Tener la titularidad exigida para los INAEM cursos.

Información sobre los cursos

CURSO ARAGON

 

En la página web de la oficina de empleo se encuentra el listado de todos los cursos INEM en Aragón disponibles.

También se detalla toda la información sobre su contenido, lugar donde se realiza, fechas, horarios y requisitos para poder optar por los cursos.

El solicitante no puede requerir más de 5 cursos, y si realiza una solicitud y el curso ya inicio esta queda anulada y deberá esperar una nueva fecha. Las inscripciones pueden realizarlas a través de internet y con dos meses de anticipación.

Las inscripciones terminan 3 días antes de iniciar el curso o cuando se ha alcanzado la matrícula de 150 personas. El INAEM Aragón y las empresas colaboradoras atienden todas las solicitudes realizadas mientras cumplan con todos los requerimientos.

 

Funcionamiento de los Cursos INEM en Aragón

Los cursos INAEM son impartidos por las empresas colaboradoras en varios lugares de Aragón, están empresas están en capacidad de poder impartir estos cursos de formación y cuentan con el permiso del Instituto Aragonés de Empleo.

Existe escuela de talleres que sirven como lugares utilizados para dirigir los INAEM cursos a jóvenes menores de 25 años. Y tienen como visión reincorporarlos laboralmente así como mejorar habilidades y capacidades ocupacionales.

Las escuelas taller imparten los cursos cuya duración es de 1 y dos años. Seis meses de ese periodo  son de manera obligatoria para formación, lo que resta del taller es práctica profesional la cual se brinda mediante contratos de formación.

 

Objetivo de los cursos

Restaurar el patrimonio cultural, natural y artístico uno de los objetivos que busca los proyectos que despliegan los alumnos. Buscan asimismo restaurar entornos naturales y también urbanísticos, rehabilitación de instalaciones públicas u otra obra de beneficio social que pueda acceder la intromisión del profesionalismo y la ganancia de experiencia.

Los cursos inem Zaragoza 2017 están pensados para personas sin trabajo de 25 años o mayores. Están diseñados para incrementar factores como el insertarse de nuevo en el aparato laboral y aumentar la ocupabilidad.

La duración de los cursos inem Zaragoza 2017  va de 6 meses al año, en este tiempo desplegaran una enseñanza y experiencia que va de la mano con provechoso trabajo mediante un contrato formativo.

Los cursos inaem Aragón formación para el trabajo persiguen como finalidad ayudar a jóvenes de 16 años a 30 a conseguir trabajo. Estos deben estar registrados como demandantes de empleo en la oficina Pública de Empleo.

El  CTA de Zaragoza  es una entidad de formación consagrado principalmente a mantenerse a la vanguardia en las TICs y  Tecnologías Audiovisuales. El adiestramiento de esta entidad está pensado para los trabajadores, desempleados y trabajadores autónomos que estén relacionados con el medio y ya pertenezcan a él, que deseen aumentarlos y así cualificarse mejor profesionalmente.

 

¿Qué certificados y acreditaciones se obtienen?

Quienes superen las diversas pruebas podrán recibir un título que certifica que adquirieron satisfactoriamente los conocimientos del taller. Además podrán recibir un título de acreditación quienes hayan asistido a todas las prácticas de carácter obligatorio y hayan superado las pruebas. Además, gran cantidad de los talleres  que promueve el INAEM hacen posible la obtención de certificados de profesionalidad.

admin No hay comentarios

Cursos INEM en Castilla y León

Los cursos Inem en Castilla y León tienen como objetivo suministrar una formación profesional para todos aquellos que se encuentren en situación de desempleo y para aquellos que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades profesionales.

Todo aquel que esté interesado en optar por los cursos debe estar inscrito en el Ecyl como demandante de empleo, esa es una de las características para ser aspirante.

 

Cursos para desempleados en Castilla y León

Todas aquellas personas que se encuentren inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo pueden optar por los cursos Ecyl disponibles.

Pasos a seguir para solicitar un curso

Para poder solicitar un ecyl cursos hay que estar residenciado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Además todo aquel que esté interesado en los cursos formativos debe seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente debe dirigirse a las oficinas de empleo para inscribirse como demandante de empleo.
  • Solicitar directamente en la oficina de empleo correspondiente cual es la instrucción formativa que desea.
  • Poseer la titularidad requerida para poder formarse en la especialidad pedida.

¿Es una obligación realizar los cursos?

Cuando una persona realiza una inscripción en el inem Castilla y León, está interesado en reincorporarse en el ámbito laboral y realizar los cursos de formación, sin ningún justificativo de peso no debe faltar a los cursos.

Cuando han sido los orientadores laborales quienes han realizado la convocatoria de los desempleados a aspirar por los cursos ecyl, es obligatorio asistir y presentar las pruebas de selección.

Las inasistencias injustificadas son suficientes para ser sancionado, perder las prestaciones y no ser tomado en cuenta para futuros cursos formativos.

Requisitos para que desempleados puedan aspirar a los cursos

Para que todo aquel que se encuentre en paro pueda realizar los cursos Inem en Castilla y León debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y estar de alta en las oficinas de empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Solicitar detalladamente ante el inem Castilla y León cual es la formación que se desea.
  • Cada curso tiene sus requerimientos, por lo que debe cumplirlos a cabalidad.
  • Si el centro de formación estima oportuno realizar una prueba de acceso, debe cumplir con ella.
  • CUROS CASTILLA LEON

¿Se entrega un justificativo del curso realizado?

Si, al finalizar los cursos ecyl debido a las asistencias, conocimientos y actitudes obtenidas en la formación, se obtendrá un diploma o certificado que lo acredita.

En el diploma va detallado la denominación del curso, número de horas y cuáles son las entidades que lo celebran.

 

Cursos para empleados en activo en Castilla y León

 

Todos aquellos empleados que estén laborando en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León pueden aspirar por los ecyl cursos.

Modalidades para realizar los cursos

El empleado solicitante puede optar por la modalidad en que desee presentar el curso:

  • A distancia.

El solicitante tiene la potestad de decidir cual es la modalidad que más le conviene, a excepción de algunos cursos que tienen modalidades exclusivas.

Requisitos para empleados activos en Castilla y León

Los empleados solicitantes de los cursos deben cumplir con los siguientes puntos:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Ser residente en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Ser trabajador autónomo.
  • Cuando el centro de formación lo establezca, cumplir con la prueba de acceso.
  • Estar de alta en las oficinas de empleo.

¿Dónde se realizan los cursos?

Se pueden realizar en cualquier centro de formación, dependiendo de donde estés residencia puedes acceder por ejemplo, a hacer los cursos inem salamanca.

Si es a distancia o por teleformación de donde el empleado desee realizarlo, desde su hogar o trabajo.

Puedes acceder a la web y ver el listado de todas las convocatorias:

  • Cursos inem Ávila.
  • Cursos inem Burgos.
  • Cursos inem León.
  • Cursos inem Palencia.
  • Cursos inem Salamanca.
  • Cursos inem Segovia.
  • Cursos inem Soria.
  • Cursos inem Valladolid y Zamora.

 

 

admin No hay comentarios

Cursos INEM en Cataluña

Los cursos INEM en Cataluña para trabajadores y desempleados para este 2017 son muy provechos, a continuación hablaremos sobre la formación para los que se encuentran en paro y para aquellos empleados que deseen mejorar su empleo.

 

Adiestramiento y formación para trabajadores en paro

CURSOS CATALUÑA

Estos cursos gratuitos están a disposición de todos aquellos trabajadores que actualmente se encuentren inscritos en paro, en cualquiera de las oficinas de empleo de Cataluña.

Uno de los requisitos para poder pedir ser aspirante para los cursos INEM es estar asentado en cualquiera de los municipios de Cataluña, así como tener bien claro cuál es la profesión sobre la cual deseas adquirir una formación.

Cuando el demandante de empleo se ha inscrito en la oficina de empleo, así no lo haya solicitado, puede recibir una citación para cumplir con alguna formación de manera obligatoria. Estas citaciones se realizan a través del correo, mensajes o llamadas telefónicas.

De ser convocado a realizar Cursos INEM en Cataluña la asistencia es obligatoria, debe asistir el día y la hora indicada, de no ir será sancionado y se acarreara consecuencias negativas como el perder las prestaciones o no ser llamado a formación en el futuro.

Para todos aquellos que estén inscritos en la oficina de empleo son cursos gratuitos, ningún curso tiene costos para realizarlo.

¿Cuáles son los cursos?

En el sitio web de las oficinas de empleo puedes buscar detalladamente los cursos INEM 2017, y seleccionar los que más te gusten o se adapten a tus preferencias laborales. Existen 3 tipos de cursos para los desempleados:

  • Los de formación profesional que están dirigidos a trabajadores desempleados con el fin de adiestrarlos con competencias profesionales. Estos cursos incluyen el adiestramiento teórico y las prácticas profesionales en empresas colaboradoras.
  • Formación de ocupación, que son aquellos cursos que se realizan en escuela de talleres, talleres ocupacionales o en casas de oficio. Ayudan a personas que se encuentren desempleadas dándoles formación a la vez que participan en proyectos relacionados con la restauración y conservación del patrimonio y del medio ambiente, facilitando a su vez la afiliación al ámbito laboral.
  • Cursos dirigidos a mejorar las habilidades y destrezas laborales que poseen los desempleados para ayudarlos a encajar en el nuevo ámbito laboral.

Requisitos para desempleados

Para optar como aspirante de los cursos INEM debes cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en cualquiera de las oficinas de empleo en Cataluña.
  • Tener impreso el certificado de solicitud del curso.
  • Si es necesario, dependiendo del centro de formación presentar y aprobar una prueba de ingreso.

 

 Adiestramiento y formación para trabajadores activos

Existen dos tipos de formación para los empleados en activo:

  • La formación ocupacional, estos cursos están dirigidos a empleados tanto de pequeñas como de grandes empresas.
  • Cursos de formación continua, estos están creados para adiestrar durante todo el periodo que se este activo en el ámbito laboral.

Requisitos para empleados en activo

Para poder aspirar a cursos INAM 2017 debe cumplir con los siguientes aspectos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Residir en cualquier comunidad de Cataluña.
  • Si el centro de formación lo estipula superar la prueba de ingreso.
  • Cubrir cada uno de los requerimientos que dictamine el curso.
  • Estar dado de alta en la Seguridad Social o algún otro régimen especial.

 

Cursos INEM disponibles en Cataluña

A continuación te mostramos una lista de algunos de los cursos disponibles por los que puedes optar si estas desempleado o si estas activo y deseas mejorar en tu empleo:

  • Alergias e Intolerancias Alimentarias.
  • Comercio exterior.
  • Contabilidad avanzada.
  • Contabilidad Informática.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Información y Atención Turística.
  • Manipulador de alimentos.
  • Posicionamiento Web SEO/SEM.
  • Primeros auxilios.

 

admin No hay comentarios

Cursos INEM en Extremadura

En Extremadura el SEXPE es el encargado de gestionar todos los cursos de formación profesional para desempleados y empleados activos.

sexpe_cursos

 

Cursos en Extremadura para desempleados

 

Todas aquellas personas que se encuentren inscritos en las oficinas de empleo como demandantes de empleo pueden acceder a los cursos inem en Extremadura y tener la tarjeta de desempleo en vigor.

Estos cursos sexpe son totalmente gratuitos y tienen la finalidad principal de dar formación profesional a desempleados para reincorporarlos en el ámbito laboral, y a los activos para afianzar y profundizar conocimientos.

¿Cómo solicitar un curso?

Para poder solicitar los cursos sexpe es primordial estar residenciado en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para solicitar estos cursos y toda la información pertinente se puede hacer a través de la página web del Servicio Extremeño Publico de Empleo, SEXPE, o dirigiéndose personalmente a las oficinas de empleo.

De igual modo puede ingresar al buscador de cursos de la página para ver la lista de todos los cursos que se encuentren vigentes y disponibles.

¿Es obligatorio realizar los cursos?

Lo más habitual es que el desempleado solicite estos cursos, sin embargo hay ocasiones donde sin solicitarlos se les convoca a participar en un curso que este en los lineamientos con las expectativas del desempleado.

Puede ser convocado a través del correo, mensajes de texto, o llamada telefónica, y deberá presentarse los días y hora indicada para ser partícipe de los cursos de formación.

Si la persona convocada no asiste al curso, esta será penada y puede perder tanto las prestaciones como el tiempo de antigüedad como desempleado.

¿Cuáles son los costos de los cursos Inem en Extremadura?

Todos los sexpe cursos son gratuitos para aquellos que hayan sido llamados. De tener algún costo sería muy difícil pagarlos para los que se encuentran desempleados y sin ingresos.

En vista de que son gratuitos todos tienen posibilidad de ser aspirantes, y podrán la formación profesional para poder ingresar al campo laboral.

Requisitos para acceder a los cursos

Para poder ser partícipe de los cursos inem ofrecidos en Extremadura debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y aparecer de alta en las oficinas de empleo.
  • La inscripción en los cursos se debe realizar en las fechas pautadas.
  • Cumplir con cada requisito estipulado para cada curso.
  • De ser oportuno, aprobar la prueba de acceso que se realiza en los centros de formación.

 

Cursos en Extremadura para empleados en activo

Toda persona que sea empleado en activo de la comunidad Autónoma de Extremadura puede optar por los cursos de formación para su mejoramiento profesional.

Requisitos para acceder a los cursos como empleado en activo

A continuación presentamos los requerimientos necesarios para aquellos empleados que deseen mejorar sus habilidades y aptitudes profesionales puedan optar por los cursos inem en Extremadura:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Ser residente de cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Cumplir con cada requisito establecido para cada curso.
  • Si los centro de formación requieren una prueba de acceso, se debe presentar y aprobar.
  • Aparecer dado de alta en el Régimen de Seguridad Social.
  • De ser necesario y si así es solicitado, pertenecer al sector especificado al curso que se dictara.

Si actualmente eres un empleado en activo ¿a cuál curso de formación puedes acceder?

Si en este momento te encuentras trabajando en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, tienes como opción acceder a los planes de formaciones intersectoriales y sectoriales.

 

Estos planes están compuestos por formaciones orientadas a la adquisición de conocimientos y competencias laborales transversales a distintos sectores de la parte económica, o competencias específicas para un sector en concreto.

admin No hay comentarios

Cursos INEM en Melilla.

Los cursos de formación en Melilla están formalizados por el SEPE, estos a través de la página web ponen a disposición de desempleados y empleados en activo una serie de cursos de diferentes sectores profesionales.

Toda persona que esta inscrita como demandante de empleo en las oficinas de empleo puede acceder a los cursos en Melilla.

El objetivo de los cursos SEPE es forma, capacitar y cualificar a los empleados activos como a aquellos que requieren reincorporarse en lo laboral.

 

Modalidades de los cursos

  • Cursos para desempleados, normalmente suelen ser presenciales y pueden incluir prácticas profesionales en empresas colaboradoras.
  • Cursos para trabajadores en activo, estos  pueden ser a distancia, a través de internet o en formación mixta.

Muchos de los cursos permiten recibir un certificado o diploma que acredita las horas  y el contenido de la formación recibida, siempre que el curso se haya aprovechado correctamente.

 

¿Cómo realizar la inscripción a los cursos?

Existen diversas formas para realizar la inscripción a los cursos, estas son:

  • Dirigiéndose a las oficinas del SEPE, conocido anteriormente como INEM.
  • A través de internet, en la página del SEPE, ingresando la clave y contraseña aportada por la oficina de empleo.
  • Asistiendo personalmente a las empresas colaboradoras que realizaran el curso.

Si aun no sabe qué curso seleccionar, pida la guía de los orientadores laborales sobre cuales están activos y cual le conviene profesionalmente.

 

Cursos disponibles

Existe un catálogo de cursos que puede consultar en las oficinas de empleo, sin embargo aquí te mostramos algunos de ellos:

  • Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales.
  • Gestión de quejas y reclamaciones.
  • Certificación ECDL (Acreditación Europea de Manejo del Ordenador).
  • Gestión de proyectos con Microsoft Project.
  • Seguridad en redes y sistemas informáticos.
  • Formación de nivel básico de prevención en la construcción.
  • Atención al cliente en empresas.
  • Gestión de stocks e inventarios.
  • Prestación de servicios bibliotecarios.
  • Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Operaciones básicas de pisos en alojamientos.
  • Creando Apps. Aprende a programar aplicaciones móviles.
  • Realidad Aumentada y Transformaciones en la Sociedad.
  • Gestión de proyectos con metodologías Ágiles y enfoques Lean.

Estos son solo algunos de los cursos que se estarán dictando, para más información en las oficinas del SEPE tienen disponible todo el catalogo.

 

Requisitos para poder solicitar los cursos:

Los desempleados  y aquellos empleados activos que deseen solicitar los cursos deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser mayores de 16 años.
  • Los desempleados deben estar empadronados en Melilla, y los que trabajen por cuenta ajena deben estar residenciados en la ciudad.
  • Cumplir con los requisitos estipulados para cada curso.
  • Deben tener ciertos conocimientos previos sobre la formación que recibirán.
  • Si la empresa a dar el curso de formación solicita pruebas de acceso, de beben presentar.

 

Centros de formación autorizados en Melilla

A continuación presentamos algunos de los centros  de formación acreditados por el SEPE para dictar cursos a desempleados y empleados en activo, estos son:

  • Asociación cultural Alborany.
  • Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.
  • Centro de formación Mare Nostrum.
  • Centro de formación Seneca.
  • Centro de Negocios y Asesoramiento, s.l.
  • Centro formación Melilla.
  • Centro Penitenciario Melilla.
  • Centros D2 Formación y Estudios.
  • Colegio La Salle el Carmen.
  • Consejería Bienestar Social y Sanidad.
  • Consejería de Economía Ciudad Autónoma de Melilla.
  • Cruz Roja Española.
  • Federación Melillense de motonáutica.
  • Fundación General Universidad de Granada.
  • Instituto de formación y estudios sociales.

 

admin No hay comentarios

Cursos INEM en Valencia

cursos inem valencia

El SEPE y El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF) han creado una serie de cursos de capacitación concreta para trabajadores en paro o activos y hasta autónomos. Normalmente se le llaman cursos INEM en Valencia.

Cursos INEM en Valencia para trabajadores desempleados

Le presentamos todo lo que deba saber sobre los cursos INEM en Valencia para que pueda optar por ellos.

 

 

 

¿Cómo solicitamos los cursos?

Debe estar obligatoriamente empadronado por la comunidad autónoma de Valencia, no importa el municipio. Adicionalmente debe figurar en las listas de las oficinas de empleo como demandante de trabajo. Una vez que contamos con estos dos requisitos básicos  podemos acceder a los cursos INEM en Valencia.

Para ello tiene varias formas a su alcance que se las mostramos a continuación:

Asistiendo en persona a la oficina pública de empleo

Puede apersonarse y pedir información de los cursos indicando los que les interesa realizar. Así cuando vaya a iniciarse alguno de ellos se comunique con usted invitándole a la preselección.

Buscando información en los cajeros

Valiéndose de los múltiples cajeros o terminales que existen en los centros de empleo puede buscar información pertinente sobre los cursos.

A  la APP través de la APP Servef en tu teléfono

Muchas opciones ofrece esta app que solo le pide identificarse para acceder a la información. Úsela para buscar cursos que le capaciten accediendo a la oferta formativa del Servef.

Vía web por internet

Podemos realizar nuestra búsqueda en el portal oficial http://www.servef.gva.es/miservef  allí encontrará la información incluso puede anotarse en el proceso de selección de los cursos disponibles.

 

¿Dónde se llevan a cabo los cursos?

Estos cursos de capacitación para trabajar se dispensan en la red de Centros Servef de Formación.

También existen entidades que colaboran y fungen como centros educativos. Estas entidades colaboradoras solicitan del Servef las listas de candidatos suscritos en las oficinas de empleo cada vez que inicia el proceso de selección de los aspirantes.

 

¿Son de carácter obligatorio los cursos?

Si se halla inscrito como solicitante de empleo puede recibir notificaciones por escrito  o correo electrónico para asistir a un curso de formación sin necesidad de haberlo solicitado. En ese caso debe asistir a la cita, de no hacerlo se arriesga a ser sancionado perdiendo quizás la antigüedad como desempleado o perdiendo la prestación.

 

¿Que son los cursos SAE?

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha creado un plan en el 2017 para ofrecer formación especializada a personas que se hallan en paro, trabajadores nominales y autónomos a través de cursos SAE.

Los SAE cursos gratuitos para desempleados están disponibles para quienes están suscritos como demandantes de empleo en la oficina correspondiente a las comunidades autónomas de Andalucía.

Para trabajadores activos también existen cursos SAE de formación especializada. La lista de cursos está a su alcance en el portal web del SAE.

Los trabajadores autónomos también pueden participar en los SAE cursos desde su hogar haciendo talleres no presenciales de formación.

 

 

admin No hay comentarios

Manipulador de Alimentos

carnet de manipulador de alimentos

Un manipulador de alimentos es una persona que trabaja en una instalación donde los alimentos se producen y son envasados, y entra en contacto con los alimentos. Esto puede incluir a todo el mundo de los cocineros de la preparación en los restaurantes a los inspectores de la calidad en una línea de producción.

Algunas regiones requieren certificaciones especiales para los manipuladores de alimentos para asegurarse de que saben cómo manejar los alimentos de manera segura y apropiada, y la gente puede recibir capacitación realizando un curso manipulador de alimentos.

 

¿Cómo se obtiene la certificación como manipulador de alimentos?

 

A través de un curso manipulador de alimentos que será dictado por la empresa alimentaria, por empresas de formación o por la autoridad competente.

Actualmente el carnet de manipulador de alimentos se ha sustituido por un certificado o diploma que acredita a la persona y da certeza de la formación recibida.

Real Decreto.

 

¿Quién imparte el curso?

Los cursos para formar un manipulador de alimento pueden ser impartidos por:

  • La empresa donde elabore el trabajador.
  • Ayuntamientos, organizaciones, centros de formación, cámaras de comercio.
  • Empresas externas que dicten el curso.
  • Cualquier otro medio que alcance el mismo objetivo.

 

¿Se puede obtener el carnet a través de internet?

A través de internet es posible adquirir el carnet manipulador de alimentos, si existen motivos de trabajo o de peso que impidieron el traslado al centro de formación, de allí que exista la posibilidad de realizar el curso vía online.

La empresa a cargo de dictar la formación debe facilitar todo el material a utilizar como guías, audios y videos. Al finalizar el curso se realizan una pruebas finales para determinar si el trabajador asimilo y está listo para ser acreditado.

 

Aprobada las pruebas se emite un certificado o diploma que se puede descargar desde internet o puede ser enviado por correo, de ambas formas es totalmente valido y legal.

¿Es posible obtener el carnet de forma gratuita?

La gran mayoría de los centros de formación que imparten el curso manipulador de alimentos, cobran por emitir el carnet. Son pocas las veces que se convocan cursos gratuitos.

Es posible obtener el carnet de manipulador de alimentos a través de internet por un costo de 20 euros, aunque sabemos que igual puede parecer nada exequible para aquellos que estén desempleados y sin ningún ingreso.

Hay que estar muy pendiente en la oficina de empleo y estar consultando, pues cada cierto tiempo empresas, sindicatos y organizaciones imparten el curso de forma gratuita y podemos optar por participar en ellos.

 

¿Cuándo se debe renovar el carnet?

El carnet manipulador de alimentos debe ser renovado cada 4 años. Los certificados que son emitidos actualmente no tienen específicamente un tiempo de validez.

Sin embargo en vista de que cada empresa tiene la obligación de asegurarse que sus empleados dispongan la correcta formación y estén al día con todo lo relacionado con la manipulación de alimentos, lo recomendable es renovar el carnet cada 4 o 5 años.

 

Importancia de poseer el carnet de manipulación de alimentos

Una persona con certificación de manipulador de alimentos puede ser mucho más fácil que se le emplee en la industria alimentaria, incluso si la certificación no es específicamente requerida.

Por lo general, las empresas requieren la certificación de los supervisores, incluso si el departamento de salud no, y tener formación puede hacer posible avanzar más en una empresa, la supervisión y la formación de otras personas que trabajan con los alimentos. También puede ser posible negociar mejores salarios.

De igual modo, asegurarse de que un manipulador de alimentos tiene una capacitación y herramientas adecuadas para la inocuidad de los alimentos es un aspecto importante de la protección de la salud pública.

 

admin No hay comentarios

Traslado de expediente

Debido a las circunstancias cambiantes tal vez usted tenga que trasladar su residencia a otra  urbe, a otra provincia. Si usted se halla en paro y está recibiendo un subsidio o prestación por parte del estado necesita suministrar la nueva dirección para efectuar el traslado de expediente correspondiente.

Las normas establecen que es obligatorio informar al estado de un cambio de domicilio. De esta manera les facilitamos realizar el control debido de los subsidios que recibimos y las posibilidades de reinserción laboral.

Para ello debemos acudir personalmente y solicitar el traslado de expediente ante las dos entidades encargadas. Estas son el SEPE y el SEA (Servicio Público de Empleo Estatal y Servicios de Empleo Autonómicos). De esta manera evitamos perder las notificaciones y ser sancionados con la dada de baja de nuestra prestación por desempleo.

 

¿Cómo cambiar la cita SAE?

Con frecuencia sucede que solicitó una cita en el portal web del Servicio Andaluz de Empleo y por alguna dificultad o circunstancia no le será posible asistir. Entonces surge la pregunta ¿Podré cambiar cita SAE?

El SAE utiliza un sistema que otorga citas previas a las personas que necesitan gestionar solicitudes relacionadas con empleo. El sistema utilizado brinda dos formas para solicitar la cita, por el portal web del SAE o vía telefónica. El objetivo es el mismo, poder materializar una cita para que puedan gestionarnos nuestras solicitudes en la oficina de empleo.

Lamentablemente el sistema online no contempla un mecanismo para cambiar citas. Por eso quien tramita una cita deberá asistir en el día y hora que concretó en la cita.  Sino deberá dejar pasar la fecha de la cita para pedir otra.

No obstante existe una forma viable para poder cambiar cita SAE. Podemos comunicarnos por teléfono al siguiente número: 955- 625- 695. Allí le atenderá un operador que tiene posibilidad de entrar al sistema y anularla. Puede aprovechar y solicitar una nueva cita o hacerlo después usando el portal oficial del SAE según deseemos.

 

 ¿Cómo cambio mi domicilio INEM?

El cambio domicilio INEM es solicitado siempre en persona asistiendo a la oficina correspondiente de empleo. No hay forma de informarlo, no se puede realizar por teléfono, ni mucho menos por internet.

Hay que tener presente que debemos comunicarnos a la oficina de empleo que concierna a su nueva ubicación. No a la anterior, no deberá tampoco informar a la antigua agencia de su traslado.

Adicionalmente para cambio domicilio INEM debemos presentar estos documentos:

Inscritos solo en la oficina de empleo

  • Consignar su DNI Documento Nacional de Identidad. Si es usted un extranjero presente su TIE tarjeta de identidad como extranjero. También puede presentar su pasaporte acompañado de su NIE.
  • Con frecuencia le pedirán el certificado de empadronamiento de la comunidad autónoma a la que pertenezca.

Inscrito en la oficina y además devenga prestaciones

  • Presentar su DNI. Los extranjeros se les solicitará presenten su Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) o Número de Identidad de Extranjeros  junto a su pasaporte.
  • Certificado de empadronamiento de su comunidad autónoma.
  • exhibir la solicitud de subsidioque se devenga en la cual se debe estar incluido el nuevo domicilio, en otras palabras, es como la presentó inicialmente.

 

¿Cómo cambiar mis datos en el inem?

Si nos encontramos desempleados y estamos percibiendo alguna prestación contributiva es importante tener nuestros datos actualizados. Si posee un nuevo número telefónico, otro correo electrónico, si cambio su estado civil, si aumentó su carga familiar etc.

Para esto necesita cambiar datos INEM, ¿Cómo puede hacerlo?

Necesita acceder a su expediente SEPE, para ello tiene a su alcance tres opciones.

  • Personalmente asistir a la oficina correspondiente y solicitar la modificación.
  • Solicitar cambiar datos INEM vía telefónica al 901119999.
  • Cambiarlos en el portal web del SEPE. No todos los datos se pueden cambiar online, algunos cambios como en el estado civil es necesario modificarlos personalmente en la oficina de empleos previa cita.
admin No hay comentarios

Consultar la demora en la intervención Quirúrgica los Valencianos.

La Conselleria de Sanidad de Valencia ha habilitado una nueva herramienta muy efectiva en su nueva página web,  para que todo aquel que esté aguardando ser intervenido quirúrgicamente (unas sesenta y cinco personas aproximadamente día del día de hoy) tengan la posibilidad de preguntar de manera directa  y rápida gestión, cuántos días de retardo está teniendo y una posible estimación en qué momento usted podría ser llamado por su hospital. Es en consecuencia un nuevo servicio de consulta a la ciudadanía  adaptada que ya está en funcionamiento en la web de la conselleria mediante este  link  de enlace y que da a  conocer en tiempo real la realidad y el posible retraso en todas y cada una de estas especialidades médicas (venas varicosas, prótesis de cadera o bien rodilla, juanetes, cataratas… etc.).

Para usted poder realizar debidamente la consulta, el paciente basta con introducir los datos de su tarjeta SIP y de su fecha de nacimiento para así poder acceder a una pantalla personalizada en la que dispondrá del cálculo de cuántos días está en lista de espera y la estimación de en qué momento se producirá la operación . La responsable señora Carmen Monto resaltó que la nueva herramienta de consulta  se ha puesto en marcha tras realizar un minuciosos proceso de consulta estudiado  “de abajo arriba” y de contemplar con exactitud  las “verdaderas preocupaciones” de conjuntos de pacientes en que se encuentran en esta situación angustiosa de espera.

La medida de esta demora es orientativa y la espera real dependerá de cada caso. Es de suponer y de esperar que de cualquier forma, si se necesita más información sobre la situación actual del paciente en la lista de espera se puede asistir o ponerse en contacto vía telefónica al Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP). Y como de costumbre siempre, desde el centro de salud que cualquier paciente tiene asignado se pondrán en contacto con días de antelación para comunicarle el día de su intervención.

La bajada de la demora en ser intervenido es significativa.

La señora consejera de sanidad de la Generalitat Valenciana Srª Carmen Montón ha anunciado que se acaban de actualizar durante esta semana los datos de la lista de espera quirúrgica (con el corte de diciembre de 2016) que dejan según sus cálculos y estimaciones, una media de espera entorno de 115 días “cinco días menos que en diciembre de dos mil quince y doce menos que en el último corte trimestral de septiembre de 2016”. “Este novedoso e innovador  servicio que nos ofrece la Generalitat de Valencia  a todos los valencianos, es un salto cualitativo en el derecho  de todos los valencianos a la información pública”, ha indicado con entusiasmo la consellería.

Es digno de mencionar también que la  Administración sanitaria valenciana facilita el progreso de la lista de espera quirúrgica cada 3 meses. O lo que es lo mismo decir 4 veces al año, cambiando el periodo anterior que era de 6 meses. Tal como se hizo durante el 2015.

 

 

Tiempo de espera media por Especialidades.

Para cirugía general el tiempo medio de espera es de ciento ocho días. Para ginecología la espera es de setenta y dos días, para oftalmología la media es de noventa y ocho. para otorrinolaringología es de 89 días , traumatología es de ciento veintinueve, para urología es de noventa y tres días, para cirugía cardíaca es de 71 días de espera, para cirugía vascular 207 días, para cirugía maxilofacial es de ciento veintinueve, el retraso para cirugía pediátrica es de 144 días, para cirugía plástica es de 133 días, para cirugía torácica son 88 días, para neurocirugía son ciento sesenta y ocho, y  para dermatología unos 38 días de media,  estas son las intervenciones más  demandadas.

 

El Tiempo de espera bajará considerablemente.

Para unas cataratas el tiempo de espera es unos 100 días, para hernia inguinal son unos 92 días, para prótesis de cadera son 117 días, para prótesis de rodilla son ciento treinta y cinco , para artroscopia unos 116 días, para varices unos 220 días, para colecistectomía una media de 82 días,  para hallux valgus 139 días de media, para adenoamigdalectomía, 110 días, para la hipertrofia unos 82 días, para quiste pilonidal unos 86 días, 130 para la operación de fimosis, para  operación del túnel carpiano son unos ochenta y nueve, es un listado sacado de entre muchas más afecciones y problemas médicos con tratamiento reparador o curativo.