admin No hay comentarios

Sabemos que para solicitar una Cita Previa en INEM primero debemos conocer que es el INEM y todo lo que abarca este, el nacimiento de INEM sale del siglo XX en España está para aquel entonces estaba sumida en un caos social conocido por el caciquismo.

El caciquismo es el dominio o influencia del que estaba a cargo de una comunidad o grupo, para este tiempo los terratenientes se conocían como caciques, el cual trabajaban como la dominación de los trabajadores que en parte de ser explotados estos podrían ser despedidos sin ninguna reclamación de parte de ninguno.

Jubilación a los 63 años

Pasaron las décadas y para Franco el que fue dominante de España fue el que luego se postro en el trono y es donde allí este domino, por lo que la actividad agraria se denoto incrementada poco a poco pero para su desgracia siguieron habiendo esos trabajos pésimos y horribles de los que te provoca esfumarte porque no aguantas así de esos.

 

cita previa en el INEM (SEPE)

Luego tras la muerte de Franco quedaron los puestos de trabajos y en mucha cantidad por lo que a raíz de eso se decide hacer un organismo que se encargara de regular todos y cada uno de ellos y se le puso el nombre de Instituto Nacional de Empleos. Lo cual todos y cada uno de ellos fueron legalizados y con el trajo consigo las incrementación de las inmobiliarias.

Para pedir la Cita Previa en INEM esta podrás solicitarla a través de dos métodos muy sencillos por teléfono o por internet, lo ventajoso de esto es que podrás anular la cita de manera independiente cuando hagas tu visita a la oficina de manera oficial en el INEM.

Por otro lado tendrás que estar anotado, y estar dado de baja por parte de la seguridad social y estar por la parte de servicio de empleos, si es el caso que tu domicilio estuviera por ejemplo en Andalucía y tienes las intenciones de pedir la cita para la solicitud de préstamos por estar desempleado tendrás que estar anotado en el listado en el SAE.

 

Los pasos a seguir para la solicitud de la cita son

  • Tendrá que acceder por el sistema del INEM
  • Pedirá la cita
  • Ahora pasara a ingresar todos y cada uno de los datos que se le sean solicitados por esto
  • Tras ese paso colocaras tu código postal de tu domicilio, esto es para que el sistema analice y busque si el sistema de oficina de empleo la cual te es correspondida esta recibe las solicitudes de las citas
  • Si en el caso del antes mencionado es este tendría que ir personalmente para la realización del trámite personalmente en las oficinas competentes
  • Para el siguiente paso deberás de solicitar el tipo de trámite que vas a realizar ya que por lo general esto tiene varios métodos de solicitudes
  • Para el paso siguiente deberás de pedir tu INEM junto con su código
  • Una vez hayas realizado esto el sistema te dará el tiempo estimado el cual recibirás la cita el día la hora y el momento que se te asigne
  • Por último el día que se te haya asignado deberás de asistir a las oficinas para tramitar las solicitudes que vayas a procesar.

Articulos de Interes: