admin No hay comentarios

Uno de los documentos más exigidos hoy en día, para hacer cualquier tipo de gestión con la administración y la Seguridad social es el certificado de vida laboral, te lo solicitaran con seguridad cuando tengas que pedir una beca, una ayuda estatal, cambio de empleo o trabajo. Es un documento que junto con el currículo vitae está siendo cada vez más exigido en cualquier trámite burocrático con la administración pública.

 

Seguridad social vida laboral sms

Gracias a dios y a internet estos trámites se pueden hacer desde casa tranquilamente sin tener que desplazarte a las oficinas de la Seguridad social y obtenerlo en pocos días.

 

Lo primero eso si tienes que personarte en las oficinas de la Seguridad Social que te corresponda por tu proximidad a tu domicilio y si es otra oficina que te sea más accesible tampoco importará. Aunque ten en cuenta que debes de pedir por el sistema de cita previa para  hacer que te atiendan en dichas oficinas. En unos días se te enviara a casa.

 

certificado de vida laboral

 

No te asustes te había dicho en un minuto y vamos a explicarte como hacerlo.

Certificado de Vida laboral el mismo día

Desde tu pc te recomiendo que sea en tu casa ya que los datos privados deben de ser tratados de esta forma siempre en privado, hay muchos datos ya por los caches de pc ajenos sin que estos lo sepan.

  1.  Vas a la pagina web sede de la seguridad social cuya dirección te ofrezco aquí:Seguridad social.gob.es
  2.  Cuando estes dentro seleccionas la pestaña de “Ciudadanos” nada que ver con el partido político.
  3.  Veras que se abre una pantalla con varias opciones de petición tú tienes que elegir, “informe de vida Laboral”.
  4. Le damos en “servicios vía SMS”  seguido de “acceso al Servicio” y entonces completamos los datos que nos solicita. Lo de siempre fecha de nacimiento el NIF, el número de la SS y la fecha de cuando naciste y muy importante tu teléfono del móvil que tengas a tu alcance.
  5. Sonara nuestro móvil indicándonos que has recibido un mensaje de texto esta gente no utiliza WhatsApp, esto automatizado deberemos de poner ese número en el campo a rellenar ene el pc.

 

Ahora esperamos unos minutos y tendremos el certificado de vida laboral esperando para ser impreso o meterlo en una memoria USB.

Seguridad social Sede electronica

Importante, si los datos de que disponen en la Seguridad Social no están actualizados. No podremos recibirlo, ha   no ser que los actualicemos.