admin No hay comentarios

Como sabemos el Calcular Pensión Jubilación es debido al momento de que se nos presenta la jubilación o retiro del mundo laboral, es por ello que una de las cosas que debemos pensar con prioridad es en cuanto estará calculada nuestra pensión, es por ello que se nos genera la pregunta de cómo podemos tener esta información.

 

Tabla de Pensiones 2016

 

CALCULO DE PENSION

 

 

Calcular Pensión Jubilación

 

 

 

Lo principal es conocer las diferentes pensiones con mucha exactitud, existen dos tipos de pensiones la pensión contributiva y la pensión no contributiva. A continuación te daremos la definición de cada una de ellas.

La Pensión Contributiva

Este tipo de pensión es manejada de manera tal que los trabajadores que ya hayan cotizado dentro de cualquier régimen y por los 15 años y más se le proporciona el derecho de este tipo de pensión aparte de haber cotizado dos años más que se encontrara dentro de los últimos 15 años mencionados anteriormente.

calacular-jubilacion-1

La Pensión No Contributiva

Esta se desarrolla de manera que en general de todos y cada uno de los casos que se presenta el cual no hayan alcanzado los 15 años y más de cotización que son convenidos dentro de lo que se estipula. Este tipo de casos son lo que abarcan aquellas jubilaciones e invalidez de los trabajadores.

Ahora bien para hacer el cálculo de cuanto esta su pensión deberá de conocer con mucha precisión aquellos días que hayan sido de alta laboración y las que hayan sido de altas y bajas cotizaciones que se dan en el día a día y las mensuales.

 

Una vez que tengamos esto claro pasaremos al paso siguiente que sería la llamada Base Reguladora. Esta es utilizada de manera que se calcula la media aritmética en base a lo que se mencionó sobre las cotizaciones de los últimos años sin incorporar las pagas extras.

Eh allí donde se seleccionaran las 180 bases de cotización de los 15 años y más metiendo también la fecha del cual se jubilara, se actualizara y se aplicara la valoración sobre el IPC que sería el Índice de Precios al Consumidor, el cual seguiremos tomando los últimos 15 años y más como base para todo.

Luego de ello seguiría Los Coeficientes Reductores y Porcentajes a Aplicar

Este se hace luego de sacar el cálculo anterior y se procederá a la aplicación de estos coeficientes, el cual estos actuaran de manera que se reduzca nuestra pensión en función a los años que tenemos como base principal.

Jubilación

Por ultimo pasamos a lo que vendría siendo los Importes Mínimos y Máximos

Esto se maneja de manera que luego de haber hecho los pasos anteriores estos importes se pondrán de manera que se aplicaran al tope de lo mínimo y lo máximo. Para así calcular los límites del cual se harán sus cotizaciones dependiendo las pensiones que se manejen.

En el caso de las pensiones por Seguridad Social estas pueden llegar a hacer acumuladas por parte de las pensiones de Viudez y las de Jubilación. Sin embargo estas al igual que todas no podrán superar en ningún momento los límites que se determinan.

Articulos de interes.